Líderes de la MS-13 condenados hasta por 30 años de cárcel por homicidio en San Salvador

Por: / junio 6, 2019

San Salvador. La unidad de delitos contra la vida de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena de  19 miembros de la Mara Salvatrucha por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Las investigaciones establecieron que los tres casos de homicidio resueltos se dieron de junio a octubre de 2017 en los municipios de San Marcos, Panchimalco y Rosario de Mora, todos al sur de la capital.

Los fiscales lograron individualizar a los implicados como miembros de la clica Silent Danger Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Uno de los líderes de dicha organización criminal es Víctor Manuel Cruz Gómez, alias Bony, quien fue condenado a 30 años de cárcel. 25 por un caso de Homicidio y 5 más por Agrupaciones Ilícitas.

Otro de los cabecillas de la MS-13 condenados es Santos Gustavo Benito Oviedo, alias Shaolín, sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de Agrupaciones Ilícitas, pena máxima establecida para dicho ilícito y reservado sólo para los líderes de una organización criminal.

Mario Bladimir Santos, alias Piolín, y Juan Antonio Martínez Álvarez, alias Punche, ambos líderes locales de la clica, fueron sentenciados a 20 años de cárcel por Homicidio, en grado de complicidad, y Agrupaciones Ilícitas. De igual forma, una colaboradora de la mara, Carina Isela Carreño Torres, alias Fresa, fue condenada a 19 años por cómplice en el delito de Homicidio.

Por el delito de Extorsión fue condenada además una colaboradora de la mara, identificada como Fátima Guadalupe Rodríguez, alias Ciruela, a 10 años de cárcel. El resto de los implicados cumplirán una pena de 5 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas.

El juzgado especializado de sentencia “A” de San Salvador valoró toda la prueba presentada por la Fiscalía, especialmente la pericial, técnica y científica, ya que no se contó con ningún testigo para resolver estos casos de homicidio.