Juez impuso pena de 20 años de cárcel a terrorista por homicidio de colaboradora de la misma estructura

Por: / octubre 2, 2018

A cumplir una condena de 20 años en prisión fue enviado un miembro de la “Mara Salvatrucha”, por haber causado la muerte a una mujer, quien era colaboradora de la misma estructura, según el fallo dictado por un juez de San Salvador, luego de haberlo declarado culpable. El crimen fue consumado en una zona de difícil acceso en Ciudad Delgado en el año 2016.

Así lo informó la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, la cual identificó al imputado como Onner Oswaldo Fernández Meléndez, alias “Piojo uno”, quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado.

La víctima respondía al nombre de Rosa Arely Rivera, por cuyo hecho fue instalada la vista pública, a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad.

La fiscal del caso fundamentó su acusación con suficiente prueba de tipo documental, pericial y testimonial con la cual pudo comprobar que el acusado causó la muerte a la víctima y para lo cual utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2016, en las riberas de un río del cantón Los Llanitos en Ciudad Delgado, lugar hasta el cual fue llevado con engaños por el sujeto y quien posteriormente cometió el hecho.

Durante la audiencia, la fiscal estableció que Fernández Meléndez, cometió la acción criminal porque los demás miembros creían que la víctima era informante de la Policía.

Luego del fallo condenatorio, el imputado fue llevado a un centro carcelario del país en donde cumplirá la pena aplicada.