Juez especializado decretó instrucción con detención para 33 pandilleros por masacre al interior de Penal de Quezaltepeque

Por: / agosto 19, 2019

* La FGR ofreció al juez diferentes elementos de prueba para establecer la participación en el crimen de 4 internos.

El ofrecimiento de diversos elementos iniciales de prueba y una sólida investigación motivaron que un juez de esta ciudad decretara instrucción con detención para 33 miembros de estructuras ligados a un cuádruple homicidio ocurrido al interior del Penal de Quezaltepeque, en el mes de marzo del presente año.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas en contra de los imputados, pertenecientes a la “Pandilla 18 del ala sureña”.

El proceso, que ya ha sido resuelta en su primera etapa procesal, está dirigido en contra 27 sujetos que guardan prisión en la penitenciaría donde consumaron el múltiple crimen, mientras que los seis están en el Penal de Izalco.

A todos se les procesa por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Adrián Armando Meléndez Morales, Jonathan Josué Martínez Amaya, José Ricardo García y José Joel Méndez Jovel.

El fiscal asignado al proceso explicó que este hecho se enmarca en una “purga interna entre la misma pandilla”, de la cual ya se individualizó a cada uno de los participantes en el caso.

“La investigación está basada en la obtención de diferentes elementos probatorios y los cuales ampliaremos y fortaleceremos para obtener un resultado satisfactorio en el proceso”, agregó el fiscal.

Las investigaciones señalan que estos sujetos, son los responsables del crimen de los 4 internos pertenecientes a la misma pandilla, hecho ocurrido el día 2 de marzo de 2019, al interior del recinto penitenciario.