Joven madre enfrentará juicio por tirar a fosa séptica a su recién nacida

Por: / septiembre 3, 2018

Usulután. Por existir suficientes pruebas de que intentó asesinar a su hija recién nacida, lanzándola a una fosa séptica, Imelda Isabel Cortez Palacios, de 20 años, enfrentará un juicio.

Así lo decidió hoy, el Juzgado de Primera Instancia de Jiquilisco, en la audiencia preliminar, con base a las evidencias ofrecidas por las fiscales del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.

El dictamen de acusación Fiscal, establece que el 17 de abril, del año pasado, a las 6:00 de la tarde, la joven buscó ayuda médica en el hospital nacional de Jiquilisco, por enfrentar un sangramiento excesivo.

Al ingresarla, una doctora, diagnosticó que la fémina había tenido un parto extra hospitalario, porque además habían llevado la placenta.

La profesional de la medicina, la interrogó sobre el lugar dónde había dado a luz, la imputada lo negó, pero posteriormente aceptó, justificando “que sintió que le salió algo cuando estaba en el servicio”.

El centro hospitalario, informó a la policía sobre el caso, por lo que agentes policiales y soldados inspeccionaron la fosa séptica en la vivienda de la incriminada, ubicada en el cantón El Paraíso de la jurisdicción del municipio de Jiquilisco.

Tras quitar la base de la fosa, logran escuchar el llanto de la recién nacida, y auxiliándose de una lámpara, logran ubicarla llena de heces y de un polvo blanco, al parecer cal.

La bebé fue trasladada inmediatamente al hospital y por fortuna logró sobrevivir.

La negativa de Imelda Isabel, de haber dado a luz, y posteriormente aceptar dar información donde se encontraba la recién nacida, así como justificar que no sabía que estaba embrazada durante nueve meses y tirar a la bebé a la fosa, son acciones, entre otras, que la FGR, considera que se configura el delito de homicidio agravado tentado.