Investigación fortalecida logró condena de 33 años de cárcel para homicida

Por: / junio 19, 2019

* La investigación determinó que el imputado participó en el crimen y al final la víctima fue enterrada en cementerio clandestino.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio lograron que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, condenara a 33 años de prisión al pandillero Miguel Ángel Pérez Deodanes, de 22 años. Quien fue declarado responsable por un crimen y por participar con grupos delictivos.

El delincuentes, es un miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios y fue procesado por los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio de Alcides Antonio Pérez Ramos, y Agrupaciones Ilícitas.

Quedó establecido que tuvo responsabilidad por el homicidio que ocurrió a mediados de 2013 y según lo narrado por un testigo, Pérez Deodanes fue uno de los que amarró a la víctima para luego enterrarla en un cementerio clandestino.

El juzgado le impuso 28 años de prisión por el asesinato y cinco años más por las Agrupaciones.

Juez ordenó prisión preventiva por crimen de agente

En otra resolución en este miércoles, la misma Unidad informó que el Juez Octavo de Paz de San Salvador, dio validez a la investigación fiscal y conforme a la prueba inicial decretó instrucción formal del proceso y aplicó la medida cautelar de la detención provisional a Tulio Noel Hernández Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera.

Ambos imputados, son procesados por Homicidio Agravado del agente Luis Ortiz, hecho ocurrido el pasado 12 de los corrientes en la Colonia El Roble, en donde atacaron al miembro de la Corporación Policial.

Con el ofrecimiento de videos, prueba documental y testimonial el fiscal Antihomicidios logró que los 2 imputados recibieran este tipo de resolución.