Intolerancia entre vecinos llevan a un hombre a enfrentar un juicio por expresiones de violencia contra la mujer

Por: / octubre 5, 2018

San Miguel. Carlos Eduardo Sosa Mena, enfrentará un juicio por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, por haber manifestado a una fémina, que es su vecina, palabras soeces y denigrantes, cuando daño con su vehículo automotor, un poste de cemento colocado a la entrada de la casa víctima, en un cantón del municipio de Jiquilisco.

De acuerdo al dictamen de acusación presentado por el fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, los hechos se dieron el 20 de febrero de 2018, a las 11:20 de la mañana.

La víctima asegura en su denuncia que, después del perjuicio material, le dijo al imputado “si se había fijado lo que había hecho”. Sosa Mena, le contestó con palabras ofensivas en dos ocasiones.

La fémina puso la denuncia a la policía, por lo que el imputado se comprometió a reparar el daño ocasionado.

Pero dos días después, asegura la denunciante, el imputado la ultrajó una vez más, y decidió denunciarlo una vez más por las ofensas.

En la audiencia preliminar en el juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, de San Miguel, con base a las pruebas de cargo presentadas por la FGR, el operador de justicia resolvió el auto de apertura a juicio.