Internamiento de 12 años para adolescente acusado de homicidio en Atiquizaya

Por: / enero 10, 2017

Ahuachapán. La unidad Penal Juvenil de la FGR de Ahuachapán logran Medidas de Internamiento de 12 años y seis meses, decreto el Juzgado Primero de Menores de Ahuachapán, en contra del adolescente, Emanuel N., alias “cerebro”, a quien se le estableció su participación en la muerte de José Antonio Calderón Arce, hecho sucedido en el Cantón Lomas de Alarcón, del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, que el adolescente Emanuel N., de 17 años de edad, es miembro activo de la Mara Salvatrucha, enfrento a la vista de causa, en el Juzgado de Menores de Ahuachapán,  el 3 de Enero de 2017, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Antonio Calderón Arce, de 32 años de edad.

Durante la audiencia los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de un testigo presencial de clave “Julia Maribel”, y que goza de régimen de protección de la Unidad Técnica Especializada del Sector Justicia (UTE),  con lo que quedo plenamente demostrada la participación del infractor en este caso; es así como el Juzgador declaro al adolescente responsable de homicidio, imponiéndole la pena de 12 años con seis meses de internamiento.

Consta en la investigación que el hecho ocurrió sobre la calle principal del cantón Lomas de Alarcón a la altura de la entrada del cantón El Copinol, jurisdicción de  Atiquizaya, en momentos que la víctima transitaba en su mototaxi, una mujer le hace parada, al detenerse, salen unos siete pandilleros de la MS, entre ellos el menor infractor.

Todos los sujetos sujetan a la víctima para no dejarlo salir de la mototaxi, mientras  uno de los sujetos le  empieza a disparar con un arma de fuego, dándole muerte al instante, retirándose posteriormente del lugar los sujetos.

Según explicó el fiscal del caso, los otros seis involucrados en el crimen de Calderón Arce, se encuentran detenidos y se encuentran en la fase instrucción.