Integrantes de la MS condenados a 20 años de prisión por homicidio de mujer

Por: / junio 26, 2018

San Miguel. Por el delito de Homicidio Agravado, los integrantes de la MS, Oscar Armando Ferrufino Hernández y Miguel Ángel Flores Cornejo, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, por ser coautores en el crimen de Verónica Elizabeth González Ulloa, de 26 años de edad.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, detalló que la fémina fue acribillada a tiros el 3 de octubre de 2016, a las 4:00 de la tarde, cuando se encontraba en la acera de la 5a. Calle Oriente, entre 4a. y 6a. Avenida Sur del barrio El Calvario, de la ciudad de San Miguel.

En la acción criminal participaron, tres terroristas, uno de ellos declarado rebelde por ser prófugo de la justicia, quienes llegaron al lugar a bordo de un vehículo automotor. Después de bajarse se dirigieron directamente hacia la víctima y la insultaron.

Posteriormente, dos de ellos, sacaron de la cintura las armas cortas de fuego que portaban y le dispararon en varias ocasiones directamente al rostro de la mujer, cuando yacía en el suelo la remataron con otros proyectiles en el tórax y el abdomen.

Desde su captura, la representación Fiscal procesó a los dos mareros por el delito de Feminicidio Agravado, pero en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, el Juez cambió la tipificación del delito a Homicidio Agravado, y los declaró responsables con base a las pruebas documentales, testimoniales y periciales.