Integrante de la MS condenado a 19 años de cárcel por conspiración en un homicidio y agrupaciones ilícitas

Por: / agosto 20, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que, Miguel Ángel Damián Hernández, integrante de la MS-13, fuera condenado a 19 años de prisión por los delitos de Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

También, otros tres terroristas más, recibieron una sentencia de nueve, cuatro y tres años, por Agrupaciones Ilícitas.

Los condenados operaban en varios cantones del municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, el representante Fiscal demostró con diferentes pruebas, entre ellos, la testimonial, que Damián Hernández, participó en la proposición y conspiración en el crimen de José Iván Campos Nieto, quien recibió varios impactos de bala el 3 de octubre de 2015, en el cantón Buenos Aires, de San Pedro Perulapán.

Por su participación en la planificación en el crimen recibió una condena de 10 años de cárcel, a los cuales se le sumaron otros nueve años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

También, a Miguel Ángel López Pérez, se le impusieron nueve años por las Agrupaciones Ilícitas, y a María Eugenia Hernández, cuatro años, mientras que a Erick Iván Castellanos, tres años.