Instrucción con detención para agente de la PNC acusado del feminicidio de una policía

Por: / enero 5, 2018

Mejicanos. Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del agente de la PNC Néstor Alfonso Mejía Coto, siendo el juez del Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, quien decretara Instrucción con Detención  en contra del imputado, acusado de feminicio en perjuicio de una agente policial.

El agente Mejía Coto, ha sido acusado por los delitos de Femicidio Agravado en perjuicio de la también agente de la corporación Lorena Beatriz Quintanilla; y por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, explicó la jefe de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, Ruth Lara.

Durante el proceso de la audiencia inicial La FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, que fueron pertinentes para descartar el suicidio como se manejó inicialmente, ya que entre uno de los resultados periciales, demuestran que la víctima no tenía residuos de pólvora en las manos; de esta forma se pudo respaldar la acusación de Feminicidio en calidad de delito Agravado.

La relación de los hechos, estos inician con una discusión entre la víctima y el imputado, ya que estos mantenían una relación sentimental; además la Fiscal aclara que el agente Mejía Coto, se le imputa el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, debido que al momento de los hechos él se encontraba en estado de ebriedad y también estaba de servicio.

Finalmente el Juez Primero de Paz de Mejicanos decreto instrucción con detención en contra del agente de la Policía Néstor Alfonso Mejía Coto, quién se prevé que guardara prisión, según la resolución del juzgador  en el penal de Metapán, en el departamento de Santa Ana.