Instrucción del proceso y fianza de $2,000 para acusado de intentar hurtar computadora portátil

Por: / marzo 12, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), logró este lunes que el Juez Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, decretara la instrucción del proceso e impusiera una caución o fianza de $2,000, en contra de un imputado, a quien se le responsabiliza por tratar de apropiarse ilegalmente de una computadora portátil, hecho ocurrido la semana anterior en esta ciudad.

Se trata de Walter David González Ortiz, quien está acusado por el delito de Hurto Agravado  Tentado, ilícito cometido en perjuicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Durante la audiencia hemos ofrecido una serie de elementos indiciarios de prueba, mediante los cuales estableceremos la existencia del delito y entre otras pruebas, están las entrevistas de testigos y la del Presidente del Tribunal Electoral, en calidad de ofendido. Asimismo, ofrecimos las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”, detalló el fiscal asignado al caso.

Al concluir la audiencia, el Juzgador 14º. de Paz, resolvió enviar la causa penal a la siguiente etapa, mientras que otorgó un plazo de 24 horas para que el acusado cancele la garantía económica fijada en esa cantidad.

En tanto González Ortiz, no pague esa caución deberá permanecer en bartolinas y al hacerlo se le aplicarán medidas restrictivas a su libertad.

El proceso será enviado en las próximas horas a un Juzgado de Instrucción en esta ciudad, para que desarrolle la audiencia preliminar en los próximos días.