Instrucción con detención para agente de la PNC acusado de Homicidio Tentado

Por: / noviembre 8, 2018

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal en Chalatenango, logro que juzgado de Paz de San Antonio de la Cruz, decretara Instrucción formal con detención provisional, contra el agente de la Policía Nacional Civil Rafael Rivas Ramírez, de 43 años de edad, destacado en la delegación de Soyapango, del departamento de San Salvador; por atribuírsele el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de su hijo adolescente de 15 años y su prima, de 18 años de edad; el hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2017, en el cantón San Benito del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango.

El agente activo Rafael Rivas Ramírez, fue capturado con orden de detención Admirativa en la puesto de Policía del reparto La Campanera, en Soyapango de San Salvador, el 22 de octubre de 2018, acusado del delito de  Homicidio Agravado Tentado, quien haciendo uso de su arma de equipo, disparó a su hijo adolescente y su prima; informó el jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya.

La relación de los hechos relata, que la victima que se encontraba en la casa de su abuelo junto a su prima,  cuando llegó su padre, Rafael Rivas Ramírez, quien al darse cuenta que su hijo estaba en la casa, manifestó “hoy lo voy a matar”, contestando la madre de la víctima quien acompañaba al imputado, “asegúrate de eso”.

Seguidamente, el agente Rivas Ramírez, se dirigió hacia donde encontraban la víctima con su prima, sacando un arma de fuego; por lo que los jóvenes salen corriendo hacia un cuarto de la vivienda, cerrando la puerta;  el imputado golpea la puerta con un objeto pesado y patadas, expresándoles a ambos “los voy a matar”; los jóvenes observan que la ventana del cuarto está abierta, optando por cerrarla, por lo que el padre de la víctima comienza a disparar a la ventana; un disparo atravesó la ventana y las esquirlas causaron lesiones, al menor. Finalmente optaron por llamar al 911, por lo que el imputado opto por retirarse del lugar.