Instrucción con detención contra esposo de Katherine Lisbeth Cárcamo, acusado de feminicidio

Por: / mayo 4, 2018

Santa Ana. Juez de Paz de San Sebastián Salitrillo, decretó esta mañana, Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Brayan Alexis Arévalo, de 24 años de edad, acusado del delito de Feminicidio Agravado, cometido en contra de su esposa Katherine Lisbeth Cárcamo; quien fue asesinada el pasado 23 de abril, en  la residencial Sevilla 2, el complejo de viviendas de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Durante la audiencia la juez decretó reserva en el proceso, tal como lo había solicitado en el requerimiento la Unidad Especializada para la Mujer de la oficina Fiscal de Santa Ana, en contra de Brayan Arévalo; donde además se solicitó que el caso pase al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Santa Ana, lo cual fue aceptado por el tribunal.

En el juicio la representación Fiscal presentó abundantes elementos probatorios, los cuales la Juez valoró, de que existen indicios de la probable participación en los hechos atribuidos contra Brayan Arévalo; por lo que determinó enviarlo a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal.

Brayan Alexis Arévalo, fue detenido en la frontera de San Cristóbal, en la jurisdicción de Candelaria de la Frontera departamento de Santa Ana, el 30 de abril, cuando cruzó de regreso a El Salvador proveniente de Guatemala, por lo que deberá de guardar prisión durante los cuatro meses de instrucción, solicitados por la Fiscalía, en el Centro penitenciario de Apanteos, en Santa Ana.