Instrucción con Detención contra cabo de la PNC por dos delitos de violación en una niña de 11 años

Por: / octubre 5, 2018

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar con la oficina Fiscal en Santa Ana, informa que el juzgado 4° de Paz de dicha ciudad, durante Audiencia Inicial decretó Instrucción Formal con Detención provisional, contra el cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Mario Carranza Martínez, de 46 años, el agente es acusado de Agresión Sexual en Menor Incapaz continuado y Violación en Menor Incapaz Agravada, en perjuicio de una adolescente de 13 años.

La investigación inició después que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) de Santa Ana, en junio de 2018, informara sobre los hechos cometidos por el cabo de la PNC, Luis Mario Carranza Martínez, destacado en el puesto de la policía en San Jacinto, municipio de Coatepeque, Santa Ana; quien Agresión y violo Sexualmente de manera continuada a una menor desde que contaba con 11 años de edad.

Martínez fue capturado  con orden administrativa el 1° de octubre del presente año, en el interior del puesto de la Policía de San Jacinto,  informó el jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz.

El hecho inicio en 2016, cuando Martinez aprovechaba la ausencia de la madre de la victima para agredirla sexualmente. Así mismo, el imputado amenazó a la víctima de desquitarse con ella y su madre para que no relatara lo ocurrido, manifiesta la niña que desde entonces se siente muy triste y enojada al mismo tiempo.