Indigente condenado por Homicidio en San Salvador

Por: / enero 28, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Salvador, logró condenar a Cristóbal Adín Del Cid Rivas a 15 años de prisión por el delito de Homicidio.

El relato indagatorio estipula que el 21 de mayo de 2019, agentes de la Policía Nacional Civil destacados en el Centro Histórico, recibieron una alerta donde les detallaban que en la 3ª calle poniente y 9ª avenida sur, centro de la capital, se encontraba una persona fallecida.

Los agentes se apersonan al lugar, donde corroboran lo alertado, pero también les establecen que el presunto responsable es otro indigente, quien ya se desplazaba por la 7ª avenida y calle Rubén Darío, donde se le captura, en el periodo de flagrancia.

Los fiscales del caso ordenaron las fijaciones de imágenes del sistema de vigilancia de la capital, donde se pudo determinar que el imputado había compartido una cobija con la víctima quedándose dormido a su lado, pero que a eso de las 3 de la mañana del 21 de mayo, se había levantado a darle patadas y golpes, sin mediar palabra alguna, hasta causarle la muerte.

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación y pruebas presentadas por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarlo a 15 años de prisión por el delito de Homicidio.