Inauguran curso sobre el combate al tráfico de dinero en la región centroamericana

Por: / agosto 28, 2017

San Salvador. El Fiscal General Adjunto, Lic. Aquiles Parada, el representante de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del gobierno de España, José Luis Real Moreno y el Jefe de la Unidad de Investigación Financiera Lic. Jorge Cortez, inauguraron esta mañana el curso: Movimiento de Activos.

La capacitación es impulsada por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), bajo el financiamiento del Gobierno de España, el cual está dirigido a agentes fiscales, analistas financieros, delegados de aduanas, delegados del sector financiero y policías de divisiones especializadas.

En el curso los participantes reforzaran los conocimientos en las técnicas e identificación de movimiento de activos y combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El Jefe de la Unidad de Investigación Financiera Lic. Jorge Cortez, detalló que el curso busca capacitar a los involucrados en el tema del tráfico de dinero y lograr que todos los involucrados se consoliden en el trabajo en conjunto del combate al lavado de activos en la región.

“Durante la presente semana se trabajara en identificar los mecanismos y formas que permitan cerrar los espacios a las organizaciones criminales el tráfico de dinero transnacional” agregó Jorge Cortez.