Imponen internamiento a implicado en homicidio de trabajador de empresa de lácteos en Soyapango

Por: / mayo 12, 2017

El Juzgado de Menores de Soyapango, impuso una sanción de siete años de internamiento en contra de un miembro de estructuras terroristas, quien fue encontrado responsable penalmente, por participar en el crimen de un trabajador de una empresa que elabora productos lácteos.

La Unidad Fiscal Antipandillas, confirmó que el sancionado es José Manuel Aguilar Rodas, quien actualmente es de 21 años de edad, pero al momento de consumar la acción criminal era menor de edad. El delito que se le atribuyó fue el de Homicidio Agravado, en perjuicio de Zeniff  Mosath Yánez Hernández.

El Tribunal validó las diversas pruebas presentadas por la Fiscal, con las cuales se demostró la actuación ilícita del infractor y al final de la vista de la causa, fue declarado responsable y se le impuso la medida ya descrita.

Los hechos sucedieron la mañana del 30 de diciembre de 2011, en la Comunidad Buena Vista, ubicada atrás de un centro comercial en Soyapango, en momentos que Yánez Hernández, se dedicaba a repartir la mercadería en tiendas de la zona, cuando un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el implicado en mención, privaron de libertad a la víctima y tras subirlo a un vehículo, lo llevaron hasta las riveras del Río Acelhuate, cercana a la Col. Amatepec.

En el lugar le causaron la muerte con arma blanca y con piedras que le dejaron caer. Finalmente su cuerpo fue lanzado al río. El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición el 3 de enero de 2012.

Se estableció que el crimen fue motivado porque a la víctima la consideraron rival, y en el mismo hecho criminal tuvieron participación al menos 20 sujetos adultos, los cuales también fueron condenados en un proceso diferente, y ya cumplen considerables penas de prisión.