Imponen condena de 15 años de cárcel a narcos internacionales

Por: / junio 5, 2019

* La prueba pericial probó que los extranjeros transportaron en una lancha un total de 945 kilos de cocaína.

La Paz. Dos ecuatorianos y un colombiano que el año pasado fueron interceptados con un millonario cargamento de cocaína,fueron condenados a 15 años de prisión bajo el delito de tráfico ilícito internacional de droga.

Los imputados son: José Luis Angulo Micolta, de nacionalidad colombiana, Gabriel Eduardo Tomala Chavarría y Rafael Jonathan Sosa Bravo, ambos ecuatorianos.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, ante el cual los 3 detenidos, enfrentaron el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

En la investigación desarrollada por la representación fiscal, se pudo comprobar que los extranjeros fueron los responsables directos del transporte de 945 kilos de cocaína.

Parte de la prueba pericial expuesta por Fiscalía, fueron los resultados a los análisis a la droga, la cual dio certeza a la pureza del alijo y además el valor económico fue establecido en un total de $23,625,000. Sumado a estos elementos, la FGR fundamentó su dictamen acusatorio en la prueba documental y testimonial, con los cuales se acreditó la nacionalidad de los involucrados, así como el relato de los agentes captores al momento de intervenirlos en aguas territoriales.

Los extranjeros fueron detenidos a bordo de una lancha a 290 millas náuticas al Sur de Punta Remedios de Acajutla, en Sonsonate.