Imponen 33 años de cárcel a sujeto que violó a su hija durante seis años

Por: / abril 24, 2018

La Libertad. Jorge V., fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, y deberá purgar una pena de 33 años cuatro meses de cárcel por el delito de violación agravada continuada, en perjuicio de una adolescente.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, detalla en el informe fiscal que la víctima fue violada por su padre desde que tenía diez años de edad, en una colonia de Ciudad Arce, La Libertad.

“Mi padre no trabajaba y yo estaba cuidando a mis hermanos, pero mi papá los mandó donde mi abuela, me quedé sola, y mi papá me llamó al cuarto y me dijo que me acostara, no accedí y me agarró por la fuerza” testimonio de la víctima en el expediente fiscal.

Durante seis años la víctima fue sometida bajo amenazas a viajar en varias ocasiones junto a su padre, quien con engaños le ofrecía comprarle ropa, pero en realidad era llevada a hospedajes y moteles de San Salvador y La Libertad. Además el informe fiscal describe que la compañera de vida del procesado era maltratada física y psicológicamente.

“En mayo de 2016, mi padre me violó por última vez, aprovechando que no había nadie en la casa. Fue la última vez, ya que denuncie los hechos sin importar las amenazas” manifestó la víctima en su declaración ante la Fiscalía.