Imponen 20 años de prisión a extorsionista en La Libertad

Por: / septiembre 10, 2019

Zaragoza, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza lograron hoy la condena a 20 años de prisión para el pandillero Enrique Reyes López, por cometer el delito de Extorsión en la modalidad continuada.

El imputado comenzó a acosar a la víctima desde el mes de octubre de 2018 en el Puerto de La Libertad, a quien le exigía que les entregara la cantidad de US100.00 mensuales, a cambio de no atentar contra de la vida de su núcleo familiar.

“Fueron varias las ocasiones en donde la víctima les entrega el dinero exigido, pero llega un momento que se cansa de estar aportándoles y decide denunciar el caso, primero ante la PNC y posteriormente la amplía su declaración en sede fiscal el 1 de octubre de 2018”, afirmó el fiscal del caso.

A raíz de esta denuncia se inician las investigaciones y se le pide a la víctima que entregue lo exigido en los lugares que el imputado señalaba; así fue que las entregas con fechas 8 de octubre y 19 de noviembre ya tuvieron un elemento adicional, policías encubiertos vigilando la entrega.

Fue en la última ocasión, el 19 de noviembre, que se detiene a Reyes López y se le encuentran US$100.00 en la bolsa de su pantalón y el celular con el cual hacía las llamadas a la víctima.

En la vista pública celebrada hoy en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla, la representación fiscal logró comprobar ante las autoridades judiciales la participación del imputado en el delito de extorsión, por lo que se le impuso una condena de 20 años de prisión y al pago de US $340.00 en concepto de responsabilidad civil.