Imponen 15 y 20 años de prisión a cuatro integrantes de la MS-13 por extorsión

Por: / septiembre 14, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, demostraron que dos hombres y dos mujeres, integrantes de la MS-13, cometieron el delito de Extorsión Agravada, contra un comerciante, al que le exigieron $30.00 semanales por varios meses, y posteriormente, subieron la demanda de dinero a $50.00, situación que lo obligó a cerrar su negocio.

La denuncia oportuna de la víctima, que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Orión”, permitió que los terroristas se identificaran y que la Fiscalía General, girará las órdenes de captura correspondientes, para que al final fueran condenados a penas de prisión entre los 15 y 20 años.

Evelin Lisseth Varela Gómez y Concepción Mercado Inglés, recibieron 20 años de cárcel, mientras que Sandro Antonio Reyes Valencia y José Alfredo Morales Alfaro, purgarán penas de prisión de 15 años, cada uno.

De acuerdo a la denuncia de “Orión”, un grupo de tres terroristas, con armas de fuego, llegó hasta el negocio el 9 de junio de 2016, y le demandaron la entrega de $50.00 semanales.

La víctima se comprometió a entregar, nada más $30.00, los cuales fueron recogidos por los condenados en diferentes fechas.

Sin embargo, en el mes de agosto del mismo año, los mareros le advirtieron a “Orión”, que el pago subiría a $50.00 semanales, por lo que la víctima, ante la imposibilidad de darlos, decidió cerrar su pequeño negocio.