Imponen 13 años de prisión a cabecilla de la pandilla 18 por atentar contra el Estado

Por: / febrero 7, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, demostraron que Luis Alberto Guevara, es uno de los cabecillas de la pandilla 18, que controlaba varios caseríos y cantones del municipio de Guatajiagua, por lo que fue condenado a 13 años de cárcel, por el delito de Organizaciones Terroristas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Con diferentes pruebas, el Fiscal del caso estableció la pertenencia del imputado al grupo terrorista, que según la ley, tiene por finalidad desestabilizar al Estado, alterar la paz y la seguridad pública.

Con la prueba documental y la ficha delincuencial, se demostró las acciones ilícitas que el imputado lideraba al interior de la pandilla, en los caseríos Pajigua Abajo, El Güiscoyol y La Tolera del cantón Pajigua, en el municipio de Guatajiagua, y otros sectores del municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Alberto Guevara, fue capturado en flagrancia, cuando elementos de la Policía Nacional Civil, realizaban un patrullaje preventivo, el 16 de octubre de 2016, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en un predio baldío del caserío Güiscoyol, del cantón Pajigua, cuando portaba una escopeta calibre 22, con tres cartuchos para la misma arma.

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera,, validó las pruebas de cargo, y emitió un veredicto condenatorio por ambos delitos.