Homicida y violador condenado a 29 años de prisión en San Miguel

Por: / noviembre 29, 2017

San Miguel. José Carlos Santana Pérez Cruz, de 34 años, fue juzgado por haber violado a una menor de 12 años y asesinar a un hombre, en dos hechos diferentes. Con base a las pruebas presentadas por Fiscales de las Unidades de Vida y de los Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, por lo recibió condena de 29 años de cárcel.

El homicidio simple en perjuicio de Lisandro Batres Téyes, fue cometido el 12 de julio de 2016, en el patio de una casa en el caserío Las Campanas, del cantón Platanar, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

La víctima que se dedicaba a la elaboración de “chaparro”, fue asesinada con su misma arma de fuego, que el incriminado le quitó la noche anterior, al interior de su casa.

Incluso, lo obligó a dormir en el patio de la vivienda, porque se encerró, y no fue hasta en horas de la madrugada que abrió la puerta y le disparó a Batres Téyes, aproximadamente a las 4:45 de la mañana, cuando elaboraba la bebida embriagante artesanal.

Por el crimen el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, le impuso una pena de 15 años de prisión, a la cual se le sumaron 14 años más, por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La víctima de 12 años de edad, fue abusada sexualmente, el 22 de agosto de 2015, cuando se encontraba sola en su vivienda.