Homicida de la MS condenado a 24 años de prisión

Por: / enero 17, 2018

San Miguel. Ronald Adonay Contreras Escobar, integrante de la MS, pasará sus próximos 24 años en una cárcel, por ser responsable del asesinato de Cristian Jonathan Contreras Guevara, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

La víctima, según el dictamen de acusación fiscal, fue estrangulada con una pita de nylon, al interior de una casa donde funcionaba un car wash, ubicada sobre la calle antigua a La Unión, del barrio Concepción, de la ciudad de San Miguel, el 13 de marzo de 2010.

Posteriormente, su cuerpo sin vida fue trasladado en un vehículo automotor, y tirado en un puente en la zona donde se encuentra el ingenio Chaparrastique.

En la acción criminal participaron otros dos mareros.

En el año 2016, Contreras Escobar, enfrentó por primera vez el juicio, pero fue absuelto de responsabilidad por el Juez suplente del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

La representación Fiscal apeló la resolución ante un Tribunal Superior, el cual ordenó una nueva Vista Pública, donde, esta vez, lo encontraron responsable del crimen, imponiéndole 20 años de prisión por el Homicidio Agravado y cuatro años más, por Agrupaciones Ilícitas.