Grupo de nueve extorsionistas de la pandilla 18 son condenados a 10 y 12 años de prisión

Por: / mayo 28, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, logran que siete integrantes de la pandilla 18, pasen en prisión sus próximos 12 años por el delito de Extorsión; mientras que dos mujeres más, fueron sentenciadas a 10 años.

Los terroristas exigieron con amenazas a muerte a la víctima, que goza del régimen de protección, dos entregas diarias de 20 dólares cada una, en febrero del año 2016.

Los desembolsos de dinero, seis en total, se realizaron en una de las paradas de buses conocida como el Huerto Municipal, un área próxima al mercado municipal de Cojutepeque.

El efectivo fue recibido por los condenados identificados como: Liliana Carolina Rafael de Pérez y Roxana Yaneth Hernández Fernández, condenadas a 10 años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas presentadas por la Fiscal del caso

Mientras, que los condenados a 12 años son: José Armando Rodríguez Salvador, Edwin Geovany Laínez Abarca, Oscar Bladimir Sánchez Canales, César Mauricio Lovo Leiva, Manuel de Jesús Valle Orellana, Douglas Vladimir Ortez Rivera, José Nelson Antonio Torres Calles.