Grupo de 53 integrantes de maras son procesados por proposición de asesinar a 17 agentes de la PNC y distribución de droga en la zona oriental

Por: / septiembre 25, 2019

San Miguel. Fiscales de Antinarcotráfico de San Salvador y de la Unidad de Vida de San Miguel, solicitaron este día en horas del mediodía, que 53 miembros de una estructura de maras sean procesados por distribuir droga en el oriente del país, por 45 proposiciones de homicidio, entre ellas, 17 contra agentes policiales, además de 56 casos de extorsión y siete privaciones de libertad.

También responderán penalmente por tráfico de personas y organizaciones terroristas.

La petición por escrito se hizo al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, a través de la solicitud de imposición de medidas en la que se pide la instrucción formal con detención provisional.

Dentro de los 53 incriminados, 39 de ellos tienen calidad de reos presentes y entre estos, figuran cabecillas de un grupo de la mara que operaba en San Miguel, La Unión y San Salvador.

Los Fiscales detallaron que las acciones se cometieron entre los meses de septiembre del año 2018 y mayo de 2019.

Según las investigaciones fiscales, el grupo de terroristas aparentaban distribuir productos cosméticos en un camión, pero trasladaban marihuana al mayoreo en el oriente el país, incautándoles un aproximado de 100 libras.

El grupo de mareros responderá por 45 casos de proposición y conspiración de homicidio, de los cuales 17 son en contra de agentes policiales de San Miguel y Santa Ana.

Los incriminados fueron capturados entre el pasado domingo por la noche y el lunes en la madrugada.