Fundador de grupo de la MS en Conchagua condenado a 14 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas

Por: / marzo 3, 2017

La Unión. Mariano Ernesto Henríquez Linares,alias “decente”, de 40 años de edad, fundador de uno de los grupos de la MS, que operaban en varios cantones, caserío y colonias del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, fue condenado a 14 años de prisión, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, demostró en juicio en el Juzgado Especializado de San Miguel, que el imputado fue fundador del grupo Heinster Locos Salvatruchos, y que la estructura se dedicaba a realizar acciones delincuenciales.

La declaración de un testigo clave, bajo el régimen de protección, identificado como “Cipres”, estableció que cuándo se fundó la estructura, quiénes eran sus cabecillas, los canales de mando, y los lugares donde operaban, entre ellos, el cantón El Ciprés, El Zapote, Condadillo, El Jaguey, así como diferentes caserío y colonias.

Con base a las pruebas, el Juez lo declaró responsable del delito de Agrupaciones Ilícitas, y le impuso 14 años de cárcel.

Junto al imputado fue condenado a ocho años de prisión, por el mismo delito, otro marero, identificado como José Alberto Torres Torres, alias “Blazer”.