Fiscalía San Salvador logra condenar a violador a 14 años de prisión

Por: / diciembre 20, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer en su relación familiar de la Oficina Fiscal de San Salvador, logró condenar a Mauricio Antonio Flores Escobar, a 14 años de prisión, por los delitos de Violación y Privación de Libertad.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 12 de diciembre de 2018, la víctima, quien estudia para enfermera, se encontraba en una parada de buses en las inmediaciones del parque San José, en el centro de la capital, cuando Flores Escobar, se le acercó para decirle que él tenía contactos en el Colegio Médico y que podía recomendarle para que trabajara en cualquier hospital de la red pública, por lo que intercambiaron números de teléfono.

El sentenciado citó a la víctima el 18 de diciembre de 2018, para que le entregara su hoja de vida y llevarla a su casa a cuidar a una persona que supuestamente necesitaba atención médica de enfermería.

Flores Escobar la llevó a su casa de habitación, ubicada en el municipio de Santo Tomás, al sur de la capital, donde la mantuvo privada de libertad por varios días y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes realizados por Medicina Legal, por lo que decidió condenarlo a 14 años de prisión por ambos ilícitos.