Fiscalía presentará abundante prueba en juicio contra ligados a masacre en Quezaltepeque en 2015

Por: / abril 23, 2018

Abundantes elementos probatorios serán expuestos por la Fiscalía General de la República (FGR), durante un juicio que se desarrollará durante esta semana en el Tribunal Especializado de Sentencia “C” en San Salvador. La participación de 14 imputados quedará demostrada en relación a la masacre de nueve personas, cometida en un parqueo de camiones en el año 2015, en Quezaltepeque.

Este lunes dicho Tribunal inició la vista pública en contra de las personas procesadas y a quienes se les atribuyen los delitos de Homicidio y Robo, ambos en la modalidad Agravada.

Las unidades fiscales especializadas de Hurto y Robo de vehículos y Antipandillas y delitos de homicidio de la FGR, han desarrollado las investigaciones de manera conjunta.

“Tenemos suficiente prueba de tipo documental, pericial y testimonial. Contamos con testigos que les denominamos ‘blancos’ y un criteriado, quienes de manera individual señalará en audiencia la actuación de cada imputado tuvo al momento de los hechos”, explicó uno de los fiscales del caso.

Asimismo, en la prueba pericial se destacan los resultados de los análisis dactiloscópicos, los cuales han reflejado el hallazgo de huellas dactilares de algunos implicados y que se descubrieron en los amarres plásticos que les pusieron a las víctimas, previo a la ejecución.

El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2015, en un predio en donde se guardaban furgones en el cantón Primavera, en Quezaltepeque.

Las víctimas que fueron asesinadas responden a los nombres de Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.

Entre los imputados a quienes se les señala participación directa en el múltiple homicidio, se encuentran: Milton Omar Zaldaña Chinchilla, (a) “Baba”; Juan Ramón Deras Ortiz, “Enano”; Juan José Urbina Hércules”, “Tigre”; José Mario Bernal Martínez, “Bicho fresa”; Víctor Misael Rivera Ramírez, “Víctor”; Edwin Morazán León, “Viejo de Opico” y Edgar Rudy Pérez, “Guerrilla”.