Fiscalía ordena la detención de tres sospechosos del homicidio del ciudadano Ramón Kury

Por: / marzo 18, 2019

La FGR espera que el juez a cargo resuelva habilitando la instrucción con la medida cautelar de la detención provisional.

 SAN SALVADOR, 18 de marzo de 2019. La Dirección Contra la Impunidad y la Corrupción, a través de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, ha ordenado la detención de tres sospechosos del homicidio del ciudadano Ramón Orlando Kury Kury, asesinado el 26 de abril de 2018. La víctima se desempeñaba como secretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Los implicados responden a los nombres de Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán, quienes, según las primeras indagaciones, cumplieron diferentes roles en la ejecución del crimen, por lo cual han sido perfilados como autores directos del homicidio, informó German Arriaza, responsable de la Dirección contra la Impunidad.

“En todas las etapas de la investigación se han hecho los análisis respectivos a todos los elementos probatorios recogidos, tanto en la escena del crimen, como los obtenidos posteriormente, y todos apuntan a la participación de los tres señalados”, explicó el funcionario.

El homicidio de Kury se registró a las 7:10 de la noche, del 26 de abril de 2018, cuando éste salía de las instalaciones del PCN, ubicadas en colonia Las Mercedes, al surponiente de San Salvador, donde recibió varios disparos. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció dos horas más tarde.

El responsable de la Dirección contra la Impunidad de la FGR espera que el juez a cargo resuelva habilitando la instrucción con la medida cautelar de la detención provisional.