Fiscalía ordena la captura de sargento del Estado Mayor por homicidio

Por: / noviembre 30, 2019

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador ordenó la captura del sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del teniente Benny Andrew Rivas Ayala.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que Velasco Mejía, destacado en el Estado Mayor, dio seguimiento a la víctima desde su lugar de trabajo a las inmediaciones de la colonia La Rábida, al oriente de la capital, donde le asestó diversos disparos con arma de fuego en la cabeza y en la cara.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del presente año, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando el imputado, sin mediar palabra, le disparó a la víctima, mientras ésta, aún se encontraba sentado en el asiento del conductor de su vehículo.

La Fiscalía ha logrado establecer la participación de sargento Velasco por medio de diversas pruebas tecnológicas y científicas, que lo han posicionado en el lugar de los hechos, así como se ha logrado esclarecer el tipo de arma que se ha utilizado para perpetrar el delito.

El efectivo militar será presentado en las próximas horas ante la instancia judicial para determinar cuándo se realizará la audiencia inicial de su proceso judicial.