Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, capturas y homicidios

Por: / septiembre 1, 2019

La Unidad Especializada  de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó ayer ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, la solicitud de imposición de medidas contra una estructura dedicada al tráfico de personas. El Tribunal ha señalado la audiencia de imposición de medidas para el próximo martes 3 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

En otro caso la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel, ordenó la captura de cuatro pandilleros acusados del delito de Feminicidio Agravado; detenciones que se hicieron efectivas al interior del penal de Izalco, en Sonsonate, donde se mantienen recluidos los incriminados.

La víctima fue ultimada a tiros el 7 de octubre de 2017, en el caserío El Centro, del cantón Hualamá, del municipio de Chapeltique, ene l departamento de San Miguel. También, la misma Unidad giró otra orden de captura para José Ramón Cortez Martínez, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 16 años, que padece  de retraso mental moderado.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Santa Ana reporta el levantamiento del cadáver de persona de sexo masculino, en el cantón El Tinteral, del municipio de Coatepeque.

Por su parte la sede Fiscal de Apopa informa del levantamiento de cadáver en Hospital Nacional Rosales, de persona de sexo masculino, quien falleció a consecuencia de disparo de arma de fuego, luego de ser lesionado el pasado 29 de agosto del presente año, en el kilómetro 18 ½ de la Carretera Troncal del Norte, a la altura del caserío Guaycume, del municipio de Apopa.

Fiscalía Santa Tecla reporta hallazgo de cadáver embolsado, a 50 metros  al norponiente de la escuela del cantón Primavera Arriba, sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Esta misma sede Fiscal reporta el reconocimiento de un cadáver del sexo masculino encontrado en el caserío El Cajón, municipio de Comasagua.

Mientras que la oficina Fiscal de Usulután procesó escena de homicidio sobre la calle principal del cantón La Ceiba, del municipio de Ereguayquín. La víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.