Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con requerimientos, audiencias y homicidios

Por: / octubre 27, 2019

La Unidad Especializada Antinarcotráfico informa  que hoy a las 2:00 de la tarde presentará requerimiento ante el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, contra los sujetos capturados en el Paseo El Carmen de esta ciudad, a los cque se acusara del delito de Tráfico Ilícito; los imputados se dedicaban a comercializar droga en la referida zona y además en sector del Cafetalón. Al momento de su detención se les incautó un vehículo, un arma de fuego y otras evidencias de su accionar.

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, tiene señalada para las 8:30 a.m., del día de mañana, la continuación de la vista pública, en contra de los miembros del ex GRP , David Antonio Cortez Linares, Vidal Antonio Alfaro Flores, Salvador Humberto Martínez Ruiz, y de los Agentes de la Subdelegación de Zaragoza: Adin Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Ebers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado y Nelson Stanley Sandoval Pérez; por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal; además, se procesa a Walter González Cerón, por el delito de Encubrimiento. Los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2016, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Principal de la colonia Villas de Zaragoza, en el Departamento de La Libertad.

En hechos de Violencia la oficina Fiscal de Usulután realizó esta madrugada levantamiento de cadáver de un hombre que se enfrentó con disparos de arma de fuego con agentes de la policía. Los hechos se registraron en la colonia El Manguito del municipio de Jiquilisco. El fallecido presentaba tatuajes alusivos a la pandilla 18. En la escena se incautó un revólver.

Mientras que la sede de San Salvador realizó hoy a las 6:00 de la mañana reconocimiento de cadáver de persona de sexo masculino, travestido, en zona verde entre hospital Bloom y discoteca Kairós de esta capital. La víctima presentaba lesiones en cráneo y marcas de arrastre, se remitió para autopsia

Por otra parte la sede Fiscal de San Miguel procesó anoche escena de homicidio, sobre la calle principal de la colonia Santa María, del cantón Tierra Blanca, del municipio de Chirilagua. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

La sede Fiscal de Soyapango informó que esta mañana realizó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en hospital Molina Martínez de esa ciudad. La víctima fue lesionada en Bosques de Prusia, y lo trasladaron al hospital donde falleció.