Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con homicidios y audiencias

Por: / julio 17, 2019

La Fiscalía General de la República informa que hasta el día de ayer se reportaban 94 homicidios en el mes de julio del presente año, con un promedio diario de seis muertos;  mientras que en el mismo período en el año 2018, se informaba de 110 fallecidos; La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver, la cual es proporcionada por cada oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

Este día la oficina Fiscal de Santa Ana reporta dos pandilleros muertos al enfrentar a la PNC en el interior de la calle principal de la finca Mackency, ubicada en el Cantón Potrero Grande; en la acción se decomisaron dos armas de fuego.

En otro hecho de violencia la sede Fiscal de Sonsonate reporto escena de doble homicidio, en el Caserío  La Sábana, del Cantón El Paraíso, del municipio de Santa Isabel Ishuatán, las víctimas de sexo masculino fueron atacadas con arma de fuego.

Por su parte la oficina Fiscal de San Salvador, reporta que el Juzgado 4° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional, contra Juan Otoniel Argueta Martínez, de 54 años de edad, acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona de goza de régimen de protección de víctima y testigo.

La Unidad de Extorsión y Crimen Organizado informa que el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, ha programado para el próximo viernes 19, la audiencia de imposición de medidas en contra de Gustavo Adolfo Martínez, acusado por el delito de Financiamiento de actos de terrorismo. El imputado que es un remanente de la operación Cuscatlán, fue capturado en el municipio de Ataco, departamento de Ahuachapán, el pasado 10 de julio, al interior de una residencia que alquilaba por la cantidad de $1,500.