Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas y homicidios

Por: / noviembre 30, 2019

La Oficina Fiscal de Ahuachapán informa que el Tribunal de Sentencia de esta ciudad condenó a 22 años de cárcel a David Salomón Martínez Burgos, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Elmer Alexander Ramírez Hércules. Donde lo relevante de este caso es que originalmente el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán lo absolvió, pero el fiscal apeló, habiendo revocado la Cámara, reponiéndose la Vista Pública, donde se obtuvo el resultado señalado.

Además, está misma fiscal reporta la condena a seis años de cárcel, con base a la prueba presentada por la FGR, contra Bonerge de Jesús Gaitán Cartagena, por el delito de Robo, en perjuicio de víctima con régimen de protección de identidad. El hecho sucedió el 14 de septiembre de 2018, en la colonia Las Brisas, del municipio de El Refugio.

También la Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Diego Alexis Reyes Arriola y Julio Cesar Cortés, a la pena de 32 años de prisión en concurso ideal por los homicidios del agente de la PNC Carlos Alberto Medina Alas y Maximiliano Melgar, así como también el Homicidio tentado en perjuicio de clave Cecilia y Sonic. Hecho sucedido el 5 de octubre de 2018, en el kilómetro 3 ½  de la Carretera Troncal del Norte, San Salvador, en el interior del autobús ruta 117.

Mientras que la oficina Fiscal de Sonsonate ordenó esta madrugada la captura de 23 miembros de una estructura de la pandilla 18, que operan en los cantones Teshcal, Teshcalito, Tapalshucut, Cruz Grande, caserío San Diego y Colonia Santa Emilia, todos del municipio de Izalco; a los cuales se les vincula en cuatro casos de homicidios, entre ellos el de una mujer, y un caso de Organizaciones Terrorista.

Durante el operativo se realizaron 30 registros con prevención de allanamientos; en los culaes se logró las capturas de los palabreros Alfredo Alexis Mismith Cuyat, alias “China o Wisper”; Kelvin Eleazar Mendoza Flores, alias “Rita”; Juan Carlos Hernández Reyes, alias “Surí” y Wliiam Eduardo Hernández Rugamos, alias “Smayli”.

En hechos de violencia la zona occidental del país reporta dos homicidios ocurridos esta mañana, elprimero sobre 1ª y 3ª Calle de la ciudad de Sonsonate, en las inmediaciones de terminal de antigua, la cual fue lesionada con arma blanca, y fue traslada al hospital dondo falleció; el segundo fue en el caserío Palo de Agua, del cantón La Majada del municipio de Juayua, ambas víctimas de sexo masculino.

Mientras que la sede de Santa Ana reporta el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego, sobre la prolongación del pasaje Azacualpa de la lotificación Tierra Baratas 2, de esta cabecera departamental.

La zona oriental informaque la Oficina Fiscal de La Unión procesó esta madrugada escena de homicidio en cantón Loma Larga. La víctima de 27 años, era miembro de la comunidad LTBI y presentaba lesiones de arma de fuego, quien fue atacado en su casa de habitación.