Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes de condenas, audiencias, capturas y homicidios

Por: / julio 6, 2019

La Unidad de Vida de la oficina de San Salvador informa que el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, dio a conocer ayer la resolución donde se condenó a penas entre los dos y 148 años de prisión a 56 pandilleros, por el caso denominado “Harrison”, quienes estaban acusados de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y Extorsión.

Entre los pandilleros condenados José Antonio Orellana, fue quien recibió la mayor pena de prisión con 148 años, mientras que Kevin Alexander Lorenzo López, recibió 107 años de cárcel; además, los imputados que obtuvieron condenas de entre dos y tres años de prisión, no se le otorgó beneficio, ya que a través de las escuchas se comprobó que ayudaron a extorsionar a varios comerciantes del barrio San Jacinto.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador informa que en Audiencia de imposición de Medidas el Juzgado Primero de Menores de San Salvador decretó internamiento, en contra del joven Emerson N., por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de la víctima Cindy Elizabeth Casamalhuapa Navarrete, hechos sucedidos el 27 de septiembre de 2017, en la calle Rubén Darío y séptima avenida sur San Salvador.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico reporta la captura de Josué Sigfredo Padilla Sandoval, por delitos de Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas, así como Organizaciones Terroristas. Se le decomisó marihuana y US$ 870.00 en efectivo, así como un cuaderno con montos y nombres de víctimas de extorsión.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Apopa reporta homicidio en Cantón Guadalupe. Víctima del sexo femenino, quien fue lesionada con arma de fuego.

La oficina Fiscal de Usulután informa del levantamiento de dos cadáveres de personas de sexo masculino, atacados con arma de fuego, en caserío Toro de Oro, a la altura de playa Mesitas, del Cantón El Zapote, del municipio de Jucuarán. Víctimas del sexo masculino.

Además, esta misma sede realizó en la media noche de ayer, levantamiento de dos cadáveres de presuntos miembros de pandillas que se enfrentaron con agentes de la PNC, en barrio Analco, del municipio de Santa Elena.

Mientras que la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, procesó escena de homicidio al interior de una vivienda en el Caserío La Joya  de  Olivo, del Cantón Valle Nuevo, del municipio de San Carlos. Víctima fue estrangulada.