Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con capturas, audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 29, 2019

La Oficina Fiscal de Ahuachapán ordenó esta madrugada la detención de 39 sujetos y, además, se procederá a intimar en diferentes penales a 37 más, haciendo un total de 76 capturados, a quiénes se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Robo Agravado y Organizaciones Terroristas, Las capturas fueron realizadas en los municipios Ahuachapán, Ataco, Atiquizaya, El Refugio y Chalchuapa, este último del departamento de Santa Ana.

Por otra parte, la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos informa que este día se tiene programada Audiencia Especial en el Juzgado de Instrucción de San Luís Talpa, relacionada al caso en contra de los guatemaltecos Jonás Albergó Chiac Sandoval y Jose Arturo Panamá Monroy; a quienes se les atribuye la comisión del delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos, en perjuicio del Orden Socioeconómico.

También, la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que, desde las 10:30 de la mañana, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, lleva a cabo la vista pública en contra de Ronal Saravia, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del empleado de la Policía Nacional Civil, José Reynaldo Trejo Guerrero; hecho sucedido el 17 de enero de 2019, sobre la 2ª Calle Poniente en el Barrio San Francisco, del municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La sede fiscal de Santa Ana informa de la condena contra Fernando Arturo González, a 10 años de cárcel, impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, por el delito de Feminicidio Tentado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2017, en Caserío El Refugio, del Cantón San Benito, en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

Mientras que la Unidad de Narcotráfico San Salvador informa que, en vista pública celebrada ayer en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, se condenó a 10 años de prisión, por el delito de Tráfico Ilícito, a Luis Moisés Martinez Henríquez, quien fue capturado el 3 de noviembre de 2018, en el cantón Plazuela, del municipio de Nombre de Jesús, en el departamento de Chalatenango, con 882.6 gramos de marihuana.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de Usulután realizó ayer levantamiento de cadáver de una mujer que estaba desmembrada, al interior de una vivienda en la colonia San Gerónimo.