Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / octubre 14, 2019

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, ha señalado para las 9:00 de la mañana de hoy, 14 de octubre, vista pública en contra de Jorge Alexander Flores Arteaga, alias “Tamal”, por estar vinculado en el Homicidio Agravado del agente policial Edenilson Antonio Aguilar Velis y Brandon Alexis Aguilar Estrada, hijo del agente policial; hecho sucedido el 6 de julio del presente año, a las 03:40 de la tarde, en el Reparto La Campanera de Soyapango, de esta capital.

Esta misma unidad especializada informa que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, inició a las 8:30 de la mañana, vista pública en contra de los miembros del ex GRP David Antonio Cortez Linares, Vidal Antonio Alfaro Flores, Salvador Humberto Martínez Ruiz, y de los agentes de la Subdelegación de Zaragoza Adín Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Evers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado, Nelson Stanley Sandoval Pérez; por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal; y en contra de Walter González Cerón y Walter Stanley González Cerón, por el delito de Encubrimiento. El hecho sucedido el 8 de febrero de 2016, sobre la Calle Principal de la Colonia Villas de Zaragoza, del departamento de La Libertad.

También informa que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, ha señalado, para las 8:30 de la mañana de hoy lunes, vista pública en contra de Elías Mayen Ramos, Heriberto Maye Ramos, Ismael Hernández Hernández, Luis Alonso Pérez Hernández, Milton Natanael Maye Ramos, y Remberto Saúl Maye Cerén; por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Pérez Hernández, Elí Abdón Mestizo Aguilar y Pablo Hernandez Esquina. Hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2013, en el caserío Los Aguilares, del Cantón Sabana Grande, del municipio de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate.

Mientras que la Unidad Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado informa que este día, desde las 8:30 de la mañana, continúa la vista pública en del caso denominado “Cuscatlán”, en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, contra 417 miembros de maras, quienes están siendo acusados por los delitos de Homicidios y Organizaciones Terroristas.

El Grupo Contra la Impunidad informa que este día, desde las 9:00 de la mañana, continúa en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, audiencia preliminar contra José Adán Salazar (Chepe Diablo), Juan Umaña Salazar y otras siete personas acusadas de Lavado de Dinero y Activos hasta por US$215.000.00.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de La Unión procesó esta madrugada escena de homicidio de persona de sexo masculino, en caserío El Melonal, del cantón Agua Caliente. La víctima presentaba lesiones de arma blanca.

Por su parte, el Fiscal de turno de Sonsonate, reporta homicidio de persona de sexo masculino, en el cantón Metalío, en la jurisdicción de Acajutla. La víctima presenta lesiones con arma blanca.

La sede Fiscal de Zaragoza informa de levantamiento de cadáver de presunto pandillero, quien falleció al enfrentar a la PNC en la zona rural de este municipio del departamento de La Libertad.

En otro hecho de violencia, la oficina Fiscal Santa Tecla reporta homicidio de una persona del sexo masculino atacado con arma de fuego, en la calle principal del barrio El Centro, del municipio de Sacacoyo, también del departamento de La Libertad.

FGR de San Vicente realizó levantamiento de cadáver de un adolescente de 17 años, quien falleció en intercambio de disparos con agentes de la PNC, en una casa “destroyer” ubicada en el cantón San José Los Almendros, del municipio de Apastepeque. En la escena se incautó una pistola y un fusil.