Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / julio 15, 2019

La Unidad Especializada Antipandillas y Homicidios reporta que este día a las 8:00 de la mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, realizará audiencia de imposición de medidas en contra siete miembros de pandillas, acusados de los delitos de Actos Terroristas cometidos con armas artefactos o sustancias explosivas agentes químicos biológicos o radiológicos armas de destrucción masiva o artículos similares, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, y Daños Agravados, en perjuicio de la Paz Pública, la Seguridad Pública, claves “Aguila e Isis”, y Daños Agravados en la Policía Nacional Civil.

Los sujetos han sido identificados como Oscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir Ramírez, alias “Chino”; Edwin Armando Torres, alias “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán, quien es conocido por Andrés José Fernando López Cornejo, alias “Duque”; Franklin Antonio Rodríguez Hernández, alias “Franklin”; Cristofer Alexis Pérez Ramírez, alias “Queco”, y René Alejandro Quintana, alias “Rosado”; quienes atacaron el 18 de enero de 2019, a las 10:00 de la noche, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, ubicada en final autopista Norte San Salvador, lugar al que llegan sujetos a bordo de dos vehículos y proceden a atacar efectuando varios disparos. No resultaron personas heridas o fallecidas.

También está unidad especializada informa que a las 8:30 de la mañana de hoy, el Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado, tiene señalada audiencia preliminar en contra de los miembros de la MS, Abraham Tobías Cortez Reyes, alias “Maligno” y Jenny Elizabeth Durán Castellanos, alias “Jenny”; quienes están acusados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil Carlos Betulio Dinarte Lara, hecho sucedido alrededor de la 9:00 de la mañana, el 3 de marzo de 2016, en Ciudad Futura II, de la jurisdicción de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

A las 9:00 de la mañana, el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, tiene prevista la audiencia inicial en contra de Miguel Ángel Martínez, Saúl Ernesto Mancilla Pérez y Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del miembro de la PNC Wilber Josué González Contreras, el hecho los sucedió alrededor de las 2:30 de la tarde, del 9 de febrero 2019, en el interior de un Mesón ubicado en calle Las Pilitas del Cantón El Matazano, de la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La Unidad Especializada de Narcotráfico informa que a las 10:00 de la mañana de hoy, se realizará audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Apopa, contra  Adonay Antonio Huezo Cerritos, quién Fue capturado el 10 de julio del presente año, en Carretera Troncal del Norte jurisdicción de Apopa, al momento de realizarse un control vehicular se conducía a bordo del vehículo, se le incautó 27.630 gramos de Metanfetamina.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta el homicidio de una persona del sexo masculino, en el Cantón Candelaria, ubicado sobre la Carretera Panorámica, del municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz. La víctima presenta un golpe o hematomas de gran significación en el ojo izquierdo.

Por su parte la sede Fiscal de Santa Tecla reporta el levantamiento anoche, de cadáver de persona de sexo masculino, quien falleció por disparo  de arma de fuego al enfrentar a la policía, en el Caserío Los Pineda, del Cantón Las Granadilla, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La sede de Sonsonate reporta levantamiento de cadáver anoche de persona de sexo masculino, quien fue tacado con arma de fuego, en el Cantón Huiscoyolate, del municipio de Izalco.

La oficina Fiscal de San Miguel informó ayer del hallazgo de cadáver de una mujer en el Caserío La Colonia, del Cantón Tecomatal. Víctima entre 30 y 35 años de edad, la cual estaba en bolsas plásticas, desmembrada y en estado de putrefacción.