Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / junio 26, 2019

La Fiscalía General del a República, informa que para las 11:00 de la mañana, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, ha programado la audiencia inicial contra Ricardo Rivas Álvarez, acusado del delito de Estafa Agravada, vinculado al caso Forex.

La Unidad Especializada Anticorrupción informa que a las 9:00 de la mañana continúa en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la vista pública en contra de Jorge Isidoro Nieto Menéndez, ex ministro de Obras Públicas, así como contra otros ex funcionarios y empleados del mismo ministerio, por los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada; ilícitos cometidos durante la ejecución del proyecto que se conoció como Tramo II del Boulevard Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero).

Además la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado comunica que a las 10:00 de la mañana, está programada en el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana; la audiencia preliminar contra Blanca Estela Cortez de Lima, ex alcalde de San Sebastián Salitrillo, período de 1 de junio de 2014 al 30 de abril de 2015; Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, ex alcalde del mismo municipio, período de 1 de mayo de 2015 a 30 abril de 2018, y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, quien era el Contador de la referida comuna; por estar acusados del delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Por su parte la oficina Fiscal de Usulután reporta doble homicidio, ambas víctimas de sexo masculino, ocurrido en la zona rural entre los municipios de Jucuapa y Santa Elena, producto de intercambio de disparos.

Por su parte la sede de Ahuachapán procesó la escena de homicidio de un miembro de la Fuerza Armada destacado en el Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), en Colonia las Palmeras, del  Cantón El Jícaro, del municipio de Tacuba, quien fue atacado con arma blanca.

También la oficina de Mejicanos reporta homicidio en colonia Los Ángeles, jurisdicción de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, en las cercanías del punto de la ruta 2-A. Víctima del sexo masculino.