Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidio

Por: / julio 8, 2019

La Comisión Especial y la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, informan que hoy a las 8:00 de la mañana se instala la audiencia de vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, en contra de 44 imputados por delitos de Lavado de dinero, homicidios y otros delitos.

Todos los acusados están relacionados a la “Operación Tecana”, quienes operaron principalmente en la Zona Occidental y este juicio está programado desarrollarse hasta el 23 de los corrientes.

A la vez, la Unidad Especializada Contra Lavado de Dinero y de Activos informa que a las 11:00 de la mañana de este día, se realiza audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ilopango, contra los imputados Santos Elías Guardado Flores, alias “Chocolate, Viejo Chofla o Cotorro”; William Arnoldo Hernández Navidad, alias “Padre” y José Luis González Villalobos, alias “Chele”, quienes son miembros activos de la “Mara Salvatrucha”; a quienes se les acusa del delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos, se les incautó la cantidad de $7,087 dólares.

Entre tanto, la Unidad Especializada Antinarcotráfico da a conocer que a las 10:00 de la mañana de hoy, en el Juzgado de Paz de San Ignacio en Chalatenango, se desarrolla audiencia inicial en contra de Jorge Antonio Portillo Núñez, de 26 años de edad. Está acusado por el delito de Tráfico ilícito.

Fue capturado por agentes de la Policía Rural el 4 de julio del presente año, en un control vehicular en la calle que conduce a Río Chiquito, municipio de San Ignacio, a bordo de la motocicleta M-285 674 y transportaba 428.3 gramos de marihuana.

En un hecho de violencia la oficina fiscal de Cojutepeque procesó escena de homicidio ayer de una joven de 22 años, en colonia Santa Clara,  en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán. Víctima fue lapidada.