Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y capturas

Por: / agosto 21, 2019

La Unidad Especializada de Narcotráfico de San Salvador informa que en audiencia inicial realizada en el Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, se decretó instrucción con detención contra Guillermo Gustavo Rosales, quien fue capturado el 15 de agosto del 2019, en calle La Joya del municipio de Ciudad Delgado, donde se le incautó 467.70 de cocaína.

También esta unidad reporta que para este día a las 2:00 de la tarde, el Tribunal Sexto de Sentencia de San salvador, tiene proyectado dar a conocer el fallo del juicio contra tres ecuatorianos y un colombiano, quienes les decomisaron 700 kilos de cocaína valorados en más de 17 millones de dólares.

Por su parte la Unidad Anticorrupción informa que para las 11:00 de la mañana el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, dará a conocer el fallo de la vista pública donde es procesado el expresidente del INDES Jaime Alberto Rodríguez, y dos exfuncionarios de dicha institución vinculados a los delitos de Actos Arbitrarios y Malversación.

La Comisión Especial de Investigación, informa que para este día a las 2:00 de la tarde, en Juzgado Especializado Sentencia Ana, está programado el fallo contra más de 80 imputados del caso “Tecana”, quienes están vinculados en el delito de Lavado de Dinero y Activos.

La Unidad de Narcotráfico de San Miguel reporta la captura de Yusi Yolanda Diaz y su compañero de vida Raúl Pérez López (nicaragüense), por el delito de Tráfico Ilícito, luego de que elementos policiales contando con orden de registro ingreso a la casa de habitación de los imputados ubicada en cantón Playas Negras del municipio de Conchagua, La Unión; encontrando cantidad de 1, 250.7 gramos de Marihuana, con un valor económico de $1,425.79, además de tijeras, bolsas plásticas recortadas y se incautó 3 teléfonos.

Mientras que en el tema de homicidios, la FGR informa que hasta el 20 de agosto de 2019 se reportan 78 homicidios, versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 193. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.