Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, requerimientos y homicidios.

Por: / julio 3, 2019

La Unidad Especializada Contra Lavado de Dinero y Activos informa que hoy a las 9:00 dela mañana, el Juzgado de Paz de San Luis la Herradura, se instalará la audiencia inicial en contra de los imputados guatemaltecos Jonas Alberto Chiac Sandoval, de 38 años de edad y José Arturo Panamá Monroy, de 21; a quienes se les procesará por delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos.

Fueron capturados a 4 millas náuticas en la bocana del Río Lempa, del departamento  La Paz, transportando en efectivo $117,740.00. El dinero al ser sometido a análisis técnico resultó contaminado con residuos a cocaína.

Por su parte, la Unidad Especializada Antinarcotráfico informa que a las 9:00 de la mañana, se realizará la presentación del requerimiento ante el  Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, contra Ileana Marisol Cerna Quezada, quien  enfrentará los  delitos de Tráfico Ilícito y Tenencia y Portación o Conducción de Arma de Guerra; a ella se le decomisaron 3,302.7 gramos de marihuana, por un valor de $3,765.

En el oriente del país, diferentes oficinas fiscales procesaron entre ayer por la noche y la madrugada de hoy miércoles las siguientes escenas violentas: un Feminicidio en caserío El Escorpión, del Cantón Corralito, del municipio de Corinto, departamento de Morazán. La víctima de 31 años, presentaba lesiones con arma blanca.

Mientras que la sede de San Miguel realizó  levantamiento de cadáver de un joven de 21 años, en barrio La Cruz, del municipio de El Tránsito. Quien presentaba impactos de arma de fuego.

La oficina Fiscal de Usulután reporta escena de homicidio de un hombre, en colonia La Gloria, del Cantón Llano Grande, del municipio de Jucuapa.

También la oficina de Apopa reporta homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego, en cantón San Jerónimo, del municipio de Guazapa, departamento de San Salvador.

En otro hecho de violencia la sede de Mejicanos reporta homicidio en kilómetro 3 de la Carretera Troncal del Norte, a la altura de la colonia El Porvenir. Víctima del sexo femenino.

Oficina fiscal de Ilobasco informa de homicidio de persona de sexo masculino, asesinado con arma de fuego, en Caserío Hacienda Vieja, del Cantón San Francisco El Dorado, del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas