Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 12, 2020

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado informa que, en lectura al fallo de audiencia preliminar en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, se decretó auto de apertura a juicio por los delitos de Peculado y Malversación de Fondos en su calidad de autores directos, para Juan Miranda Pérez y José Adolfo Alas Ardón; además para el segundo también se le procesara por el delito de Apropiación o Retención de cuotas laborales.

También se decretó apertura a juicio contra Mauricio Castellanos, Julián Alonso Marroquín Miranda y Juana Sánchez de Najarro, en su calidad de cómplices necesarios en los delitos de Peculado y Malversación de Fondos. Todos los imputados son miembros de la Municipalidad de Rosario de Mora.

Por su parte la Oficina Fiscal de San Salvador informa de la condena impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de esta capital, contra nueve miembros de la MS-13, a 10 años de prisión, quienes fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada.

La Oficina Fiscal de Ahuachapán informa que, en audiencia de vista de la causa realizada en el Juzgado de Menores de esta ciudad, se sanciono con 10 años de internamiento para un adolescente por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Héctor Alfredo García. Hecho ocurrido en el municipio de Tacuba, el 30 de mayo de 2009.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Sonsonate reporta homicidio de persona de sexo masculino, sobre calle principal del caserío Casco Hacienda, del cantón Los Lagartos, municipio de San Julián. La víctima presenta lesiones producidas por arma de fuego.

La oficina de Apopa reporta levantamiento de cadáver ayer de persona de sexo femenino de 17 años, en lotificación Chiringuito de la jurisdicción de Nejapa, departamento de San Salvador. La víctima fue privada de liberta el viernes por la noche en una iglesia evangélica de la localidad.

Mientras que la Oficina Fiscal de Cojutepeque reportó anoche escena de doble homicidio, madre e hija, de 42 y 20 años, en el caserío San Isidro, del cantón Tecoluco Abajo en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. Ambas víctimas presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Siempre esta misma sede Fiscal reporta el homicidio de una persona de sexo masculino, quien fue lesionado con arma de fuego en el interior de un bus de la ruta 524, en el caserío Los Raymundo, cantón Tecoluco Arriba, en el municipio de San Pedro Perulapán.