Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 13, 2019

La Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia y otros grupos en condición de Vulnerabilidad informa, que para las 10:00 de la mañana, en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres se instalará el juicio contra el agente policial Néstor Alfonso Mejía, acusado de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su pareja y también agente, Lorena Beatriz Hernández. El hecho sucedió el 31 de diciembre de 2017, en el interior de la Subdelegación de la PNC de Mejicanos.

Por su parte, la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que, en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, desde las 9:00 de la mañana, continua la Vista Pública en contra de Edwin Ernesto Mancía Flores y otros 22 sujetos, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de Juan Arístides Ramírez Ortiz y Santos Demetrio Ramírez Escobar; hechos sucedidos a partir del año 2015.

Esta misma unidad informa, que desde las 8:30 de la mañana en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, continúa la Vista Pública en contra de Mauricio Antonio Chávez Sibrián, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Daniel de Jesús Velasco Martinez; hecho sucedido el 21 de diciembre de 2014, en el caserío Los Hernández, del cantón El Jocote, del Municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

La oficina fiscal de Ahuachapán informa, que su Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación familiar reporta la condena de 12 años impuesta por el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, contra Saúl Adonay Martínez Sánchez, quien fue procesado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña, quien tenía 10 años al momento del hecho.

En hechos de violencia, la sede fiscal de La Unión realizó anoche, el levantamiento de cadáver de dos presuntos pandilleros, en caserío Garrapatal, del cantón Chachagua, del municipio de Conchagua. Ambas víctimas presentaban lesiones producidas por arma de fuego.