Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Septiembre Mes de la Patria

Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por ; septiembre 11, 2019

La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de San Salvador informa que para este día a las 10:30 de la mañana el Juzgado 10º de Paz de esta capital, tiene programada la audiencia inicial contra Alejandro Muyshondt, y su agente de seguridad personal Manuel Calles, quienes enfrentan varios delitos.

Por su parte la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel logró sentencia condenatoria a 10 años de prisión, para el imputado Hernán Antonio Cárcamo Granados, a quien la policía lo detuvo en flagrancia transportando en una mochila 228 porciones de Marihuana, la cual dio un peso de 381.1 gramos, detención se llevó a cabo el 26 de febrero de 2019, en la Colonia San Carlos, del municipio de Uluazapa.

La Unidad Especializada de Antiextorsiones ordenó esta madrugada la detención de 16 miembros de pandillas, que operaban en el departamento y municipios de San Salvador y Colón, en La Libertad; además se procederá a la intimación de seis sujetos más en diferentes penales del país.

Las capturas están dirigidas contra líderes, integrantes, colaboradores y familiares de la pandilla, a quienes se les atribuyen los delitos de Extorsión Agravada, Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Secuestro, Agrupaciones Ilícitas y Simulación del delito de Hurto.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de San Miguel realizó anoche levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en caserío Huiscoyol, del cantón Anchico. La víctima de 29 años presentaba lesiones de arma de fuego.