Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / noviembre 2, 2019

Durante la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Instrucción de San Francisco Gotera, en Morazán, el coordinador del Grupo de Fiscales que investigan los delitos cometidos en el marco del conflicto armado, aseguró que como FGR se sienten satisfechos de la declaración de los testigos protegidos “Sol” y “Juan”, en el caso de la masacre El Mozote. “La declaración de los testigos han sido contundentes, claras y precisas en tiempo, fechas, hechos y forma de ejecución, y quiénes participaron”.

La Oficina Fiscal de Ahuachapán informa de la condena de 10 años impuesta por el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, contra una estructura delincuencia de maras que operan en el municipio de San Pedro Puxtla, por el  por el delito de Extorsión. Los imputados fueron identificado s como: Kevin Manuel Franco Álvarez, Diego Enrique Zuniga, Fernando José Vásquez Pineda, Hugo Fernando García Pérez y Ronald Enrique Mejía Mármol.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que ayer en horas de la tarde al final de Vista Pública contra Reinaldo Evaristo Merino Canales, a quien se le imputó el delito de Posesión y Tenencia,  el Juez de Sentencia determinó que era responsable de dicho Ilícito y lo condenó a seis años de prisión, ya que al momento de su captura se le incautaron 247.2 gramos de Marihuana

La Oficina Fiscal de San Salvador ordenó ayer la captura de José Ángel Mejía Méndez y Wilfredo Alberto Medina, ambos miembros de una estructura delincuencial, quienes fueron detenidos por el delito de Extorsión en el centro de la capital.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Santa Tecla informa del levantamiento de cadáver de persona de sexo femenino en FOSALUD de San Juan Opico. La víctima fue llevaba al lugar por su compañero de vida que dijo que ambos fueron objeto de robo previo al asesinato.

La sede fiscal de Ahuachapán informa de levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, sobre la calle Principal de la colonia América, del municipio de Atiquizaya.

Mientras que la oficina de Mejicanos reporta que está madrugada realizó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en San José del Pin, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.

También la sede de Santa Tecla informa de un  feminicidio ocurrido en colonia Jardines de Opico, del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.