Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / septiembre 14, 2019

La oficina Fiscal de San Salvador reporta que en vista pública celebrada en el Tribunal Segundo de Sentencia de esta capital, se condenó a Héctor Miguel Hernández Fuentes, de 30 años, a la pena de 26 años ocho meses de prisión, por el delito de Violación en Menor  o Incapaz Agravada, en perjuicio de la adolescente de 12 años de edad; hecho sucedido el 23 de mayo de 2018. El imputado fue detenido por orden de detención administrativa girada por la FGR el 30 de mayo de ese año.

También esta misma sede Fiscal, a través de su Unidad de Vida informa de la condena impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, de 25 años de cárcel contra Elmer Ernesto Siliezar Ancheta, alias “Conejo”; Ever Manuel Garita Guillen, alias “Slow”, conocido también como Juan Carlos Rodríguez Ramírez, alias “Juanca”; Ángel Ernesto Vásquez Méndez, alias “Termita”, y Arlette Liliana Torres Domínguez, alias “Arle o Lili”; a quienes se les proceso por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Alfredo Quintanilla Chacón.

Los hechos inician el 4 de mayo de 2018, en la comunidad Las Palmas de esta capital, donde la víctima fue privada de libertad, y posteriormente el cadáver fue localizado el 5 de mayo del mismo año, en kilómetro 29 de la autopista a Comalapa, a la altura del caserío Hacienda Santa Bárbara, del cantón Cupinco, del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, informan que esta madrugada se procedió a  la captura por orden administrativa de Miguel Ángel Martínez García y Roque Santana Rosales Ticas; a quienes se les acusa del delito de Tráfico Ilegal de Personas, donde a la vez se realizaron dos registros con prevención de allanamiento en la jurisdicción de Moncagua, del departamento de San Miguel.

Los hechos sucedieron en el año 2015 y  2016, cuando los imputados  realizaron las negociaciones  de viaje para cuatro víctimas salvadoreñas, a quienes  guiaron y  trasportaron de forma ilegal a Estados Unidos, llevándolas hasta el país de México pasándolas por puntos ciegos, donde fueron detenidos por migración y deportados.

Mientras que en hechos de violencia la zona oriental reporta que la oficina Fiscal de San Miguel realizó levantamiento de cadáver de una mujer al interior de un pozo en cantón San Jacinto, el cual presentaba una lesión de arma blanca; además procesó otras dos escenas de homicidio en el municipio de San Rafael Oriente y en la colonia Milagro de San Miguel, ambas víctimas de sexo masculino presentaban lesiones de arma de fuego. También la sede de Usulután procesó escena violenta en Colonia El Amate.

La oficina fiscal Santa Tecla reportó ayer el hallazgo del cadáver de sexo femenino en estado putrefacto, sobre la calle principal del Caserío Las Minas, del municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

Dos escenas de  homicidio reporta anoche la oficina de Mejicanos, la primera de ellas el en pasaje No. 1 de la Colonia Sagrado Corazón de Jesús, del Cantón Arenales, de la jurisdicción de Ciudad Delgado; la segunda aconteció en el pasaje No. 1, ubicado al final de la Calle Zacamil de la Colonia Lorena, del municipio de Mejicanos; en ambos casos las víctimas de sexo masculino fueron atacados con armas de fuego.