Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, capturas, condenas y homicidios

Por: / diciembre 21, 2019

La Oficina Fiscal de San Salvador informa que el Juzgado 15º de Paz de esta capital, decretó instrucción con detención contra Erick René Reyes Pérez, Roberto Ernesto Mancía Romero y Henry Geovanni Reyes Claros; mientras que para implicados Emerson Javier Nerio Elvira y Gustavo Alexander Méndez Mónico, les impuso medidas sustitutivas; todos por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Flora Margarita del Socorro Suárez de López, hecho sucedido el 30 de agosto de 2019, en la colonia Escalón.

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza giró hoy la detención de Delmi Marisol Linares y Douglas Joel Campos por el delito de extorsión de comerciantes del Puerto de La Libertad. A los imputados se les decomisó más de US$ 3,000.00 producto de la Extorsión, así como documentos con información sobre posibles y futuras víctimas.

La Unidad Tráfico Ilegal de Personas y Trata de Personas informa que, durante Vista Pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán; se condenó a seis años de prisión por el delito de Tráfico Ilegal de Personas al imputado Nelson Ernesto Aguilar Cardona en perjuicio de La Humanidad y subsidiariamente en una víctima que goza de protección.

Mientras que la Unidad Especializada de Crimen Organizado y delitos de Extorsión informa de la condena de 16 años de prisión impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, contra Sandra Esther Carranza por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de la víctima con clave de protección “2257” representada por golfo; además se le sanciono con el pago de US$50.00 en concepto de responsabilidad civil.

También, esta misma unidad Especializada informa de la condena de cinco años de cárcel, contra Carlos Alfredo solito Cea, por el delito de Hurto Agravado como cómplice necesario en el hurto en cajero automático en el año 2009, ocurrido en el interior Universidad de El Salvador.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Sonsonate informa del hallazgo de un cadáver semienterrado, en el cantón El Cerrito, del municipio de Nahuizalco.