Fiscalía de Extinción de Dominio materializa 17 propiedades más dentro de Operacion “Sin Fronteras”

Arturo Villeda; julio 30, 2018

Santa Ana. Un total de 17 inmuebles propiedad de la estructura desarticulad en el mes de marzo de 2018, dentro de la operación Sin Fronteras, entre ellos, Francisco Alexander García Jordán y Guillermo García Lemus; fueron intervenidos el pasado viernes 27 de julio del presente año, por la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana; estos 17 inmueble se suman a otras 22 propiedades que ya fueron materializadas, y que la institución busca pasar a favor del Estado.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegaron esta vez hasta el caserío Valle de Los Quijada, del cantón Mal Paso, del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, allí materializaron las 17 inmuebles, en las cuales figuran como propietarios Francisco Alexander Garcia Jordán, Guillermo Garcia Lemus, Adolfo Magaña Umaña, Jacobo García Lemus y Berta Margot Jordán de García.

Estas materializaciones se iniciaron el pasado 13 de marzo de 2018,  dentro de la “Operación Sin Fronteras”, mediante el cual se asestó un duro golpe a las mafias que operan en el Occidente de El Salvador. Son 32 personas, las cuales se dedicaban a cometer diversas acciones delictivas y quienes en estos momentos están enfrentando procesos penales.

Entre los bienes que se han materializado existen gran cantidad de inmuebles (viviendas, fincas y predios); vehículos de lujo, dinero en efectivo, armas de fuego, entre otros bienes, que fueron incautados en el procedimiento, explicó la fiscal del caso.

Todos los bienes incautados en la “Operación Sin Fronteras”, que han sido extinguidos mediante un proceso judicial, pasan a propiedad del Estado, esto por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, y mientras ese momento llega, todo quedará bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS